Lo uno: unión y desunión del mundo real: lo uno real allí y la cosa imaginada aquí


Autor: Dardo Bardier

Puedes solicitar el libro aquí: 121.3 BARu

Cada vez que pensamos en singular estamos considerando lo uno. Cada vez que pensamos en plural considerando los unos. Son unidades, reales o ficticias: una mesa, una silla, un persona, una habitación, una ciudad, un país, un plantea, un sistema solar, una galaxia, un universo, una partícula, una molécula, una idea, una burbuja, una onda, un sentimiento, una razón, un sueño y la lista es interminable. La realidad está compuesta de unidades reales, con sus cualidades, cuantías, asociaciones y sinergias.

Desde que nacemos, los humanos nos preparamos para identificar las unidades reales que atendemos, usando todos los recursos que nos permiten nuestras restricciones orgánicas, culturales y evolutivas. Cada unidad real es un todo que engloba y potencia sus partes componentes y, a la vez, es una parte que compone un todo mayor y recibe y les da sus aportes. Según con qué y cómo interacciones, la unidad real es un todo singular o son partes plurales. Incluso las relaciones reales entre unidades reales son unidades reales.

Este trabajo es aplicable a todo lo que percibimos, apreciamos, detectamos, meditamos y concibamos de la realidad, toda vez que atendemos uno, una o un algo, toda vez que pensamos o digamos algo. Aquí se discuten herramientas para entender y operar toda realidad.

Al investigar qué y cómo son las realidades, pronto se descubre que todo tema termina siendo un tema de unidad. Siempre se trata de los diferentes modos y niveles de suceder de lo uno.

¿El amor une? ¿El pensamiento une? ¿El trabajo une? ¿Lo real une y desune? ¿Qué unidad logra la realidad? ¿Qué unidad necesitamos?

Resumen tomado del libro

Deja un comentario