Biblioteca UM: Nuevas Adquisiciones

El libro rojo de la publicidad: ideas que mueven montañas


Autor: Luis Bassat

Puede solicitar el libro aquí: 659.1 BASL

Hace no muchos años, Luis Bassat representaba la historia de éxito que cualquier publicista habría soñado: un hombre que comienza su trayectoria en ventas de puerta en puerta y termina asociado a una de las firmas publicitarias más importantes. Y así lo puso de manifiesto en su Libro Rojo de la Publicidad.

Este libro resulta un pequeño manual para cualquiera que tenga interés por adquirir nociones de marketing y publicidad…

No es un libro de texto para memorizar conceptos, en esta obra Bassat comparte su experiencia en la agencia Ogilvy y plantea casos prácticos con clientes de alto prestigio. A modo de guía didáctica podemos conocer temas como estrategia de marketing, medios publicitarios, marketing directo, publicidad corporativa, imagen institucional, motivaciones del consumidor, etc.

Definiciones claras, otras no tan claras, otras para sentarse a pensar, y pensar. “Pensar” es ese verbo olvidado en muchas cabezas de publicistas que directamente acuden a Youtube buscando inspiración. Pero para no perder el rumbo, Bassat nos guía poco a poco por el camino que lleva al éxito de venta, comenzando por conocer al cliente y su motivación, pasando por el proceso creativo hasta llegar a la relación entre agencia y medios. En este libro Bassat defiende la cercanía con el cliente y el trabajo codo a codo con él desde el primer momento.

No se deja ningún cabo suelto, tal vez lo único que se echa en falta es ese apartado fantasma (internet) que, de haberse escrito en este siglo, seguramente habría abierto la puerta a otro libro.

Con este libro se revelaron claves en ámbito de la publicidad que no se habían logrado sintetizar de forma tan clara y elocuente hasta entonces (1993) para el mundo hispanohablante. Después de más de 15 años este libro se ha transformado en lectura obligatoria para estudiantes de la comunicación, la publicidad y el marketing.

Vale la pena leerlo, pero más vale la pena releerlo para recuperar las nociones básicas de esta potente arma del marketing, la publicidad.

Tomado de: http://bit.ly/2qSsduA [Consulta: 08/05/2017]

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 8 mayo, 2017 por en Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, Facultad de Comunicación y etiquetada con .

¿Querés recibir las novedades del blog en tu mail?

Comparte este blog

Bookmark and Share

Hazte Fan de la biblioteca en Facebook



Nuestros visitantes

A %d blogueros les gusta esto: